Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos salinas de Gortari

Su sexenio comenzó en 1988 y terminó en 1994. Cuando se postuló para la presidencia, su principal oponente político fue Cuauhtémoc Cárdenas, el cual salió del PRI, en unejercicio de autocritica, y junto a Porfirio Muñoz Ledo, organizaron la llamada Corriente Democrática que buscaba democratizar en todos sus niveles al PRI, mantener la visión social del partido y almismo tiempo cuestionar las contradicciones económicas y sociales que surgían del nuevo modelo económico.

además surgió otro personaje más que provocó, cierto descontento en el partido oficial, yaque un partido mas estaba creciendo, el PAN, al frente de él estaba un empresario, su nombre era Manuel Clouthier, cuyo carisma y popularidad estaban creciendo con bastante velocidad haciendo otropeligro más para el partido, de alguna manera, se trataba de que el PAN le quitara votos al Frente Democrático encabezado por Cárdenas, pero no fue así se comenzaron a repartir ambos, los votos del PRI,se tenía la idea de que el PAN podía ser un aliado estratégico pero no sucedió así, cada uno tomó rumos diferentes.

Al final, Manuel Clouthier perdió popularidad, y el día de las elecciones, CarlosSalinas de Gortari fue nombrado ganador. La gente no estuvo de acuerdo con eso y pensaba levantarse en armas para hacer justicia. Sin embargo, Cárdenas sabia que perderían y s derramaría mucha sangreen vano, por eso decidió demostrar el fraude de manera legal, legalizándose primero el y después a su partido, sin embargo, la gente quedo decepcionada debido a que la respuesta de Cárdenas, no fue laque ellos esperaban. Salinas aprovechó esto, además de dar la sensación de ser un líder firme y decidido, para hacer que la gente olvidara el fraude y lo apoyara.

Después de esto viene latecnocracia, la cual se trata de economistas que habían estudiado en el extranjero (entre ellos Salinas), y por lo tanto, estaban mejor preparados y ganaban terreno en el gobierno. Salinas tenía la...
tracking img