Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CULTURA DE LA DIVERSIDAD

El objetivo de este ensayo no es hacer un análisis profundo de cómo se está viviendo en nuestras escuelas la cultura de la diversidad, sino una buenaexplicación de lo que yo entiendo por una educación en y para la diversidad, intentando superar el mal entendido que existe en el pensamiento de los profesionales, al considerar el programa de integraciónescolar como una reforma de la educación especial y no de la educación general. Se mencionara cómo los objetivos tradicionales en la Educación de las personas con necesidades educativas especiales,que a menudo se orientaban a lograr unos comportamientos sociales controlados, han cambiado. Hoy se pretende que estas personas adquieran la cultura suficiente como para que puedan guiar su propiavida. Se ha pasado de un modelo asistencial y dependiente a un modelo competencial y autónomo.
La cultura de la diversidad es la creación de una nueva cultura que acepte, conozca, comprenda y respete acada ser humano como es y no como el estatus que tenemos donde catalogamos a la gente como normal y anormal.
Se entiende que la cultura de la diversidad no es simplemente un cambio estructural paramejorar la educación especial, si no un cambio profundo para mejorar la escuela general y por ende a la sociedad. Esto conlleva a que el profesorado habrá más el campo de conocimiento para tener en cuentala diversidad de alumnos que hay en las escuelas entrando así la educación especial. Se supone que las escuelas están para satisfacer todas las necesidades presentes de las niñas y niños en susprimeros años, al igual los maestros deberían que despertar el interés de existir y la emoción por conocer en cada niño. Desgraciadamente las escuelas no ofrecen las mismas oportunidades a todos los niñosy niñas por igual, ni desarrolla el principio de igualdad de oportunidades. Por eso tenemos que llevar acabo la tarea que nos corresponde como maestros, dándoles la igualdad a todos los niños,...
tracking img