Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Victor E. García Medrano
ENSAYO

Las “tribus urbanas” surgen a causa de la falta de estabilidad en la familia. y también en la perdida de la cultura occidental cristiana.
Los adolescentes porla etapa que atraviesan, naturalmente necesitan de amistades y núcleos de afecto fuertes que los rodeen, y a esto la familia está llamada a entregar, cuando falta esto, surge la necesidad deunirse a una tribu, que vendría de cierto modo a reemplazar la familia carnal.
La sociedad tecno-centrista, en que vivimos, nos aleja de las maduración personal seria, pues nos aleja de la Fe, pueshay un exceso de confianza en la técnica, que se cree va a redimir al mundo, o sea que va acabar con los sufrimientos, también esta tecnología nos plantea siempre en lo concreto, alejándonos de laexperiencia espiritual , que intrínsecamente mística, la cercanía a Dios es un misterio, esta incomprensión de la naturaleza humana espiritual, genera en el hombre soledad, pérdida de sentido en suvida, y una desesperación, que hoy es absolutamente generalizada entre nosotros los jóvenes, combatir esta soledad se da en el plano de la Fe en Dios, el que cree en Jesucristo y su Iglesia nuncaestá solo, también se supera amando verdaderamente al prójimo, aceptando en el otro la belleza y la plenitud a la cual está llamado, también colabora en superar la soledad el recogimiento, laoración, la contemplación de la belleza y en todo esto una vivencia abierta y profunda a los afectos sinceros de la amistad y la familia.
Conclusiones.
Esto es un desafió, volver la mirada a Dios, dejarnuestras cuevas tecnológicas, comenzar a orar, a observar, a dialogar con los amados y con Dios, es una urgencia.
Darle a las tribus urbanas luz de vida, de camino y vida, que tiene un nombreJesucristo es exigencia; la Santa Iglesia Católica esta llamándonos actuar a decir que Si, a la virtud, al amor puro, a la Fe autentica, dejémonos guiar, seamos sencillos y fervientes y todo pasara.
tracking img