Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida chatarra

En realidad, la comida chatarra no está hecha con chatarra. El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerponecesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.

Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarsecomida chatarra. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.

← Desde niños nos enseñan a comeruna buena comida en casa junto a familiares, el Desayuno, el Almuerzo, y la Cena todos parte fundamental de los buenos hábitos alimenticios, además de una balanceada nutrición para el cuerpo, esnotable, que cuando entramos al Kinder algunos todavía desayunamos en casa otros cambian un poco el desayuno en casa por la "lonchera" que nuestros padres nos dan.


Después en la primariadebido al tiempo se nos hace mas difícil el desayuno así que optamos por la lonchera o en algunos casos dinero en el bolsillo para comprar en la cantina, luego en el bachillerato, aparte del desayunotambién nos vemos obligados a cambiar el almuerzo por el comedor del liceo que muy poco tiene que dar o en su defecto correr la hora del almuerzo mas tarde por cuestiones de horario un punto mas a favorde perder el habito.

Después de esto, entramos a la universidad o al campo laboral y aquí es donde se nos complica mas, la mayoría de las personas en este caso nosotros estudiantes, nos vemosobligados a cambiar la comida en casa por la "comida chatarra", por el "factor tiempo".

← Un estudio realizado por la Secretaría de Salud Pública demostrò , que el 90% de los jóvenesestudiantes compra la merienda en el kiosco o cantina escolar, y que la mayoría consume comida chatarra.

El estudio se hizo entre alumnos de 6 a 18 años. Participaron un médico nutricionista, dos...
tracking img