Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Ford “El hombre y la maquina”

Todo empezó un día que Henry Ford acompañaba a su papá y durante el camino se encontraron a una persona que manejaba una carreta la cual funcionaba a vapor sinecesidad de usar caballos, esa fue la primera vez que tanto su papá con Henry veían una carreta que funcionara a vapor. Henry se bajo de su carreta con gran emoción y se dirigió con el señor porque elquería saber como funcionaba dicho mecanismo ya que para el había sido un gran descubrimiento, desde ahí empezó la curiosidad de Henry Ford hacia las maquinas. Durante su infancia Henry Ford sufrióun acontecimiento terrible ya que su mamá murió cuando el era un niño y tan solo tenia 12 años de edad.
A los 16 años de edad el se mudó para Detroit y ahí empezó a trabajar como mecánico paraDetroit Automobile Company la cual hacía que el trabajara con motores, para la navidad de 1893 Henry Ford llegó con una máquina que el había echo con sus propias manos y funcionaba y era propulsado congasolina, después de varios intentos para ver si funcionaba, logró prenderlo y fue una gran emoción tanto para su esposa Clara como para Henry Ford.
Desde ahí surgió la idea de crear un automóvil, locual lo hizo para las carreras de automóviles de ahí de la ciudad y se asoció con una inversionista, este le dijo que si ganaba invertiría mucho dinero para empezar a crear autos y venderlos a toda lagente, por lo que Henry ganó la carrera gracias a su primer carro que creó y gracias a eso inicio la empresa FORD la cual se encargaba de hacer carros y venderlo a la gente. Desde ahí se creó la FORDMOTOR COMPANY.
Se podría decir que no duro mucho en esta empresa ya que solo querían el nombre de el para poder usarlo y a cambio de esto le dieron 900 dls aunque un tiempo después regresaría atrabajar ahí mismo pero ahora como director.

Para los años de 1911 y 1912 Henry Ford tuvo la producción mas grande que haya tenido ya que vendió 78,440 modelos T que según el decía que era el carro...
tracking img