Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de vida después de la muerte, no es nada fácil si se quiere hacer desde una óptica objetiva y cientifista, dejando a un lado las creencias personales o religiosas.
La posibilidad de laexistencia de un espíritu inmortal que perdura mas allá de la muerte del cuerpo físico es algo que se han planteado gran cantidad de pensadores, filósofos y científicos a lo largo de la historia, Platón,Sócrates, Sto. Tomás de Aquino, Newton, Emanuel Swedenborg, Einstein, etc... Pero es en los últimos 30 años cuando el tema despierta el interés de la comunidad científica, sobretodo a raíz de lapublicación del libro del Dr. Raymond A. Moody, “Vida después de la Vida”, donde se recogen multitud de testimonios de personas que relatan sus experiencias en situaciones de “muerte aparente”, o como otroautores han querido llamar “experiencias cercanas a la muerte”. Hablar de vida después de la muerte, no es nada fácil si se quiere hacer desde u
La pregunta de si Dios existe, se encuentraindudablemente asociada a la fe del que la responde. Un creyente responderá naturalmente que sí, en tanto que un ateo se pronunciará decididamente por la negativa. Pero, ¿es posible responder esta pregunta conargumentos basados en la observación y la experiencia? ¿Pueden las matemáticas ayudar a estudiar a Dios?
En los comienzos del desarrollo de la teoría estadística, en los siglos XVII y XVIII, era comúnque se utilizaran sus métodos para probar la existencia de Dios. En este ensayo abordaré esta pregunta a la luz de la relativamente reciente Teoría de la Decisión, la cual plantea la existencia dedistintos criterios aplicables. Un grupo de ellos se basa solo en utilidades, otro grupo se apoya solo en probabilidades, en tanto que un tercer grupo se basa en la interrelación conjunta de utilidadesy probabilidades.
Un propósito puede ser resumido en unas pocas palabras. Generalmente comienza: "Yo soy..." Es una declaración sencilla y poderosa sobre porque esta aquí, que vino a hacer. De...
tracking img