Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSOS TALLERES CONFERENCIAS
AREA: Informática e Ingeniería.
CONTPAQi® es fácil y completo:
Se adapta a los procesos de la micro, pequeña y mediana empresa.
Actualización fiscal permanente.Integración de sus módulos.
Antecedentes Factura Electrónica
En 2005, la Factura Electrónica fue aceptada por el SAT como un esquema válido de comprobación fiscal.
A finales de 2009 a través de unaReforma Fiscal y en junio de 2010 a través de una Resolución Miscelánea, se especifica la obligatoriedad en Factura Electrónica a partir de Enero de 2011.

El 14 de septiembre de 2010, se publica enel Diario Oficial de la Federación la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010 con adecuaciones en el tema de factura electrónica.
Marco Legal
A partir del 1de enero de 2011 inicia de manera paulatina el uso generalizado de la facturación electrónica.
Ingresos inferiores o iguales a $4MDP
Contribuyentes con ingresos acumulables iguales o menores a 4millones de pesos al año pueden expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras (CBB), que será proporcionado, sin costo, por el SAT.

Ingresos superiores a $4MDP
Contribuyentes coningresos superiores a 4 millones de pesos al año sólo podrán emitir comprobantes impresos con código de barras, en operaciones cuyos montos no superen los 2,000 pesos. El resto de las operacionesdeberán expedir facturas electrónicas.
Los contribuyentes que tengan la obligación de emitir CFD e inicien a partir de 2011, deberán utilizar el nuevo formato de comprobantes fiscales digitales denominadosCFDI que incluye la validación, asignación de folio (uno a uno) y sello del SAT a los comprobantes, a través de un proveedor autorizado de certificación conforme a lo establecido en el art. 29 delCFF.
Sin embargo estos contribuyentes, tendrán la posibilidad de adoptar el modelo 2010, sólo durante el primer semestre del 2011 a manera de prórroga que permite el SAT.
Los contribuyentes que...
tracking img