Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este tema encontraras las diferentes formas de realizar una practica adecuada e inadecuada.

El porque es importante el juego para los niños, la madures que deben de tener parapoder realizar una actividad física y psicomotris.

Como debemos de tener en cuenta las características de cada uno de los niños para poder saber como expresarnos ante ellos y que actividadpresentarles de acuerdo a las características de cada niño.

Y por ultima la necesidad que tiene cada uno de los niños dentro del jardín de niños.

LA PRACTICA PEDAGOGICA QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLOFISICO DENTRO DEL JARDIN DE NIÑOS

Partiendo de la necesidad de ofrecer a los niños una educación temprana oportuna y eficaz para promover su desarrollo integral y equilibrado atendiendo lascaracterísticas de su desarrollo sus intereses y necesidades de aprendizaje debemos de tomar en cuenta como educadora tres aspectos importantes para el desarrollo de los niños los cuales son: a) Característicasinfantiles y procesos de aprendizajes; debemos de tomar en cuenta las características de cada uno de los niños y la manera en que pueden aprender cada uno de ellos ya que cada uno de los niños sondiferentes y debemos conocerlos bien y darnos cuenta que capacidades tiene cada uno y así poder saber como podemos dirigirnos así a niños expresándoles las actividades adecuadas. b) Diversidad y equidad,debemos de tener como educadoras una diversidad de conocimientos puesto que cada uno de los niños nos pueden preguntar mas allá del tema que se le esta exponiendo. c) Intervención educativa, debemossaber que toda educadora debe tener una buena relación con los niños ya que es la que va a enseñarles a cada uno de ellos la responsabilidad de saber escuchar a las personas, a tener una buenacomunicación, a que se desenvuelvan sin ningún temor sus sentimientos etc.
Existen retos que intervienen en la pedagogía que debemos de atender los propósitos educativos en este nivel, porque es nuestro...
tracking img