Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación es un proceso de construcción del conocimiento es por ello que es muy importante tomar en cuenta esta estrategia al momento de trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Alelaborar una investigación se deben tomar en cuenta algunos factores que influyen para su resultado.

Nuestro trabajo de investigación de “¿Puedes caminar sobre el agua?” tiene como propósito averiguar¿cuántos alfileres se pueden agregar en un vaso lleno de agua, antes de que ésta se derrame?

Para conocer y comprobar si las hipótesis planteadas son acertadas se debe utilizar la experimentacióncomo medio de comprobación.

En este informe se dan a conocer tanto el proceso como el resultado que obtuvimos de nuestra investigación.

Encontramos que en este experimento entra en juego latensión superficial y el principio de Arquímedes de la presión hidrostática donde afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del fluidodesalojado.

La tensión superficial se encuentra en la capa superior del fluido en reposo, se hace a medida que el nivel de agua aumenta uniendo de esta manera sus moléculas y haciendo que no se derrameal introducir un objeto, formando así una especie de burbuja.

TENSIÓN SUPERFICIAL EN UN VASO LLENO DE AGUA

¿Cuántos alfileres se pueden agregar en un vaso lleno de agua, antes de que esta sederrame?

Consideramos que aproximadamente 500 alfileres derramarían el agua del vaso ya que el alfiler tiene peso y volumen en pequeñas unidades y por tanto se necesitan de varios alfileres paralograr derramar el agua.

Se puede pensar que muy pocos, puesto que el vaso está totalmente lleno. Pero ¿Cuántos?, para saberlo hicimos la prueba. Llenamos un vaso con agua hasta el borde y comenzamos aintroducir alfileres, uno por uno, con mucho cuidado. Aunque el vaso estaba completamente lleno de agua, pudimos introducir ¡más de 100 alfileres! Y el agua siguió sin derramarse. Observamos la...
tracking img