Ensayo

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
Factor económico, principal problema para la salud pública en América Latina

Los problemas de salud de los países pobres se agravan a pesar de la retórica oficial y ni siquiera las elementalesMetas del Milenio podrán ser alcanzadas, advirtieron ayer expertos en el Octavo Congreso Mundial de Salud Pública.
En América Latina y otros países del mundo en desarrollo hoy se vive “una transiciónepidemiológica” con enfermedades cuya incidencia comienza a disminuir mientras empiezan a emerger otras, comentó a Efe el mexicano Cuauhtémoc Ruiz Matus, presidente de la Federación Mundial deAsociaciones de Salud Pública (WFPHA).
Esta conferencia bianual se lleva a cabo con la asistencia de unos 10 mil especialistas de 70 instituciones de todo el mundo.
Males. Ruiz observó que mientras arrecianenfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y la hipertensión aparecen nuevos retos como la pandemia de influenza y el Síndrome Respiratorio Agudo.
Enfermedades antiguas relacionadas con lapobreza, como la diarrea, tuberculosis y paludismo
permanecen cada vez más vivas.
“Los retos son mixtos, porque lo mismo están surgiendo nuevas enfermedades por el envejecimiento de la población comopersisten los problemas de la pobreza”, además los cambios ambientales influyen en la aparición de nuevos gérmenes hasta ahora desconocidos, destacó.
El brasileño Paulo Marcchiori Buss, presidente dela Fundación Oswaldo Cruz, reconocido en el evento como uno de los más importantes líderes internacionales del área, fue contundente.
“El factor económico es uno de los principales problemas que pesasobre la salud pública en el mundo”, dijo Marcchiori. “Mientras no tengamos una solidaridad sin limosnas vamos a continuar con una situación muy parecida”, agregó.
EU, Inglaterra, Australia, Japón,Suiza y Suecia han hecho que la Organización Mundial de Comercio esté de rodillas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización de Propiedad Intelectual, afirmó.
Destacó que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS