Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo argumentativo
En la lectura, El lado oscuro del matrimonio: la muerte de los sueños dice: “Cuando nuestro amor se basa en nuestras necesidades infantiles narcisistas, el matrimonio, en lugarde ser una libre elección, se convierte en una compulsión, víctima de la impredecibilidad de la conciencia.” Todo esto quiere decir lo siguiente: cuando buscamos el amor, lo buscamos que sea reflejode nosotros mismos. Y también se centralizan en el aspecto físico de la otra persona. Cuando en el amor vale el interior emocional de la otra persona y no el exterior físico. En el matrimonio se escogea una persona que aunque no sea igual a nosotros mismos, el fin es amar a esa persona y no buscarla como uno quiere que sea estrictamente. En otras palabras es querer a alguien que sea como unoquiere y muchas veces modificándola al gusto de uno mismo. Para que haya amor en una relación no puede existir esto, ¿o puede? ¿Puede existir amor en una relación, donde a uno no le guste muchas cosas desu pareja e intente modificarlas? Se presentara en los siguientes argumentos.
La elección de parejas no puede ser basada en las apariencias. Se debe conocer a la persona y ambos estar comprometidosen el matrimonio. Según un estudio de elección de pareja e inteligencia estudiado por “Teoria Cognitiva Global se confirma una hipótesis sobre un requisito concreto relativo al límite aceptable de ladiferencia en inteligencia a la hora de formar pareja; reforzando simultáneamente la coherencia global del modelo. De hecho, el requisito se refiere a la elección inconsciente de una inteligenciadesconocida para la psicología actual.” Muchas veces cuando elegimos pareja lo hacemos inconscientemente. Para llegar a la consciencia en un matrimonio ambos se deben conocer y amarse asi mismos. Se debetener madurez en la eleccion de pareja.
Algunas parejas llegan al matrimonio sin saber que no se aman, o sea se casan pensando que se aman pero no es así. Por ejemplo, en la película Bliss, pareja...
tracking img