Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 68
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘‘ COMUNICACIÓN ’’
Introducción
En este trabajo vamos a hablar acerca de la comunicación primero que nada hay que saber que es la comunicación. La comunicación sedivide en oral y escrita, con la oral expresas sentimientos y emociones, es espontanea y claro usas la boca, el oído y sonidos. La escrita es mas contextual utilizas manos, ojos y es visual.
Nosotrosnecesitamos diario la comunicación nadie puede estar sin ella aun los mudos, no es necesario hablar para estar en comunicación, nos comunicamos en diferentes formas en dibujos, señas, letras, bocaetc.


COMUNICACION
C
omunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
La comunicaciónpuede ser formal o informal, de acuerdo a la confianza que tengan entre si las personas. El lenguaje utilizado también variara de acuerdo a las edades, profesiones y dialectos.
Para que existacomunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y nopodrá establecerse la comunicación.
Para enviar un mensaje se debe utilizar un código común al emisor y al receptor. El código puede ser:
Lingüístico: es el código más completo, ya que la lenguaoral o escrita puede ser comprendida por un número mayor de personas que otros tipos de códigos.
No lingüístico: los gestos, sonidos y señales constituyen este tipo de código, el cual es menospreciso que el anterior.
De acuerdo a la intención del emisor los mensajes pueden clasificarse en: expresivos, informativos y apelativos.


PROCESO COMUNICATIVO

EMISOR: El emisores el elemento que se encarga de proporcionar la información
RECEPTOR: el receptor de recibir la informacion, aunque en ocasiones no es fácil distinguir claramente entre emisor y receptor, porque...
tracking img