Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conductismo, y su principal autor, que es Skinner, nos hablan de un ser que es operante y que sus comportamientos son realizados en función del ambiente. Un ser que tiene una gran variedad de conductas o comportamientos que se dan de acuerdo a su ambiente de desarrollo. Es por esto, que cuando el ambiente cambia, el sujeto experimenta un cambio. El individuo propuesto por Skinner esinfluenciado por contingencias propias del ambiente y, según estas, genera una conducta determinada y propia de el. Estas contingencias también explican la conducta del sujeto en cualquier estado o sentimiento inicial surgido en hombre. 

Sin duda alguna los sistemas de información juegan un papel muy importante en el desarrollo de las empresas, esta necesidad es acentuada cuando se contempla un mundocada vez mas globalizado en donde el hecho de ganar mercado se apoya en la información veraz y oportuna que se pueda generar en un corto lapso de tiempo, aun más, la idea de abarcar mas mercado implica contar con herramientas que permitan realizar investigaciones, conocer situaciones especificas del mercado y muchas otras características generales o especificas de los clientes, mercados o inclusoámbito político, que no serían posibles sin el uso de sistemas de información que provean de lo necesario a los directivos y gerentes para disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones

El sujeto para Skinner esta constituido en persona, en la medida de que adquiere un repertorio de comportamiento o conductas bajo las contingencias a las que se expone en su diario vivir. 
 
La relación con eltema de la publicidad, el individuo cambia cuando las condiciones del ambiente cambian, modificando las variables dependientes e independientes. La publicidad usa entonces, las variables independientes para influenciar al sujeto, para que compre de determinado producto. De modo que esta le vende no a un solo consumidor sino a un grupo de consumidores, es decir agrupo determinado de personas quecumple unos roles, por ejemplo: amas de casa (variables dependientes.) Al usar estas variables el individuo puede ser manejado, como dijimos anteriormente; según la historia biológica, según su filogenia su historia evolutiva, y viene siendo “presa fácil”  de las empresas, que usan estos contenidos a su favor.  Usando las diferentes variables y generando al comprador una necesidad según el contextodel mismo. Usando el mismo ejemplo vemos en la televisión a la ama de casa que usa un limpia piso el cual no le genera ningún trabajo, la televidente (ama de casa) ve que no tiene que hacer mas esfuerzos, razón por la cual se dirige al supermercado a hacer la compra de dicho limpiador.  O también las jovencitas al ver que el champú deja un cabello liso y saludable, estas acuden a las farmacias paraacceder a este producto.
 
Es cuando aparece con la afirmación de que el ser humano genera condiciones para transformarse de un ser natural a ser un ser socio-cultural. Este ser es un individuo que tiene un deseo, en términos de Freud, un deseo que es inconsciente, propio del ser, no de la sociedad, es muy subjetivo y no se logra satisfacer. Este deseo difiere de la necesidad ya que no tiene finesde supervivencia y adaptativos. Esto, en relación al tema, es la tesis contraria, ya que la publicidad se plantea en si, satisfacer estos supuestos deseos, cuando lo único que logran satisfacer es la necesidad.
 
La perspectiva propuesta por Freud, tenemos que este ser se constituye socialmente cuando se cambia a si mismo y a su entorno, apropiándose de los elementos que le da la naturaleza y suorden social. Uno de estos elementos es la publicidad, por medio de la que se llega a los otros individuos logrando de alguna forma cambios en su entorno o contexto, apropiándose de diversas herramientas.

La publicidad esta influenciada por la cultura, y a la vez se inserta en esta y en la vida del ser humano, es decir entra en las redes de conversación, toman lo que para el ser es importante,...
tracking img