Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATAS ARRIBA”LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS”
(ENSAYO)

PRESENTADO A: EDWARD VALDERRAMA

PRESENTADO POR: LORENA ESPITIA

ASIGNATURA: C.POLITICAS

CURSO: 1101

IED LA AURORA
03/11/10PATAS ARRIBA
En el libro patas arriba podemos ver cómo está reflejado nuestro futuro en un mundo el cual, es totalmente distinto al que “se supone” queremos vivir.
La soberanía, el dominio del que noshabla Galeano nos hace ver la realidad de nuestros tiempos. Cosas como educación, vivienda, alimentación, y otros beneficios que algunos tienen y otros no, son las que nos lleva a pensar como elgobierno maneja al país como masas, las cuales se atan a la globalización, al consumismo, a la delincuencia, pero el gobierno no hace nada para cambiar esto ya que lo que el desea es crear personasconformistas, mediocres las cuales se dejen monopolizar, pero ¿Hacemos algo al respecto?, la verdad no, hasta yo estoy globalizada o bobalizada como dice Galeano.
La sociedad la conformamos “buenosciudadanos”, ¿es eso cierto? personas que quieren hacer daño y se hacen daño a ellas mismas, que no saben para donde van y que solo quieren la vida fácil, sin tener en cuenta que,” lo que en realidadvale la pena requiere de mucho trabajo”, en la actualidad esperamos a que las cosas vengan hacia nosotros sin hacer el menor esfuerzo, la mediocridad cada día se va apoderando mas de las mentes pobres,sin educación; educación que algunos nos quitan, nos roban por el simple hecho de tener y de querer más, los de arriba convierten a los de abajo en delincuentes, pero solo ellos pueden decidir loque quieren, si actuar de forma incorrecta o ya sea correcta y decir no en el momento preciso, ser diferente y no ser igual a los demás en cuanto a lo material y económico.
En este tiempo el cual lainjusticia recae muchas veces erróneamente en la cual el delito se ha democratizado en personas, en países, a veces pensamos que lo justo no existe y lo echamos de menos, y no nos damos cuenta de...
tracking img