Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alma.

Alma es un término tan mal entendido por su evolución durante los siglos y por las distintas creencias. Muchas veces, surge la idea de una clase de fantasma, de una cosa aparte, como unahoja metida en un sobre feo que sería el cuerpo.
El cuerpo es esa jaula en donde está encarcelada nuestra alma, según el libro el alma no es más que la actividad de la materia gris del cerebro, peroen si el alma es donde está la pureza y lo que somos en realidad. Y gracias al cuerpo ante los ojos de las demás personas podemos camuflarnos dependiendo de la necesidad y de la apariencia quequeremos mostrar.
Teresa volvió un vicio secreto el mirarse al espejo, ella trataba de verse a si misma, se miraba frecuentemente y al ver su reflejo lo que en realidad veía era su alma, lo que teresaquería era buscar la diferencia entre ella y su madre, al verse en el espejo los reflejos de su cara mostraban rasgos de su madre pero esa diferencia estaba mas allá de su apariencia estaba en su alma.Para mí el alma es la esencia de lo que somos, hay un dicho que le he escuchado mucho a mi abuela “caras vemos, corazones no sabemos”, aunque creo que la forma correcta seria “caras vemos almas nosabemos” pienso que tal vez mi versión del refrán no suene tan bien como lo dice mi abuela pero es la realidad, un ejemplo claro para mi es cuando una mujer sale del parto y el doctor le dice que tubogemelos, esa madre nunca los va a confundir aunque sean idénticos físicamente su alma hace la diferencia entre ellos.
Alma no es una “cosa” metida en otra, si no un aspecto de su personalidad. Los dosaspectos en el hombre se compenetran completamente en diversos grados.
Mi yo
Cuando digo “Yo”, ese Yo es mi persona, es “mi alma”, aunque el Yo sea difuso en todo el ser. Cuando muero, ya no me oirándecir “YO”. Verán restos, nada más, que se pudrirán muy rápidamente. Muerto, ya no es “mi” persona. Algo puramente material.
Ese “Yo” es la manifestación de mi manera de ser, de lo que me hace...
tracking img