Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón se entrevista con Goethe, y concibe este encuentro como un relevo, en el que se debía dejar confirmar la definitiva superación de la distinción entre poesía e historia. Partiendo de estehecho, Hegel extrajo como una consecuencia terrible la perdida de vigencia del teatro, y por tanto todo el entorno de la imitación y de la poesía.

Nietzsche en su escrito El nacimiento de la tragedia,subraya que el teatro griego no era “una penosa fotografía de la realidad”, sino como una segunda realidad, admitida por la religión, que otorga un consuelo “metafísico”.

Ahora bien esta crisisque notifica Napoleón a Goethe en la poesía, también trae consigo una crisis en la religión pues esta según Kant es subgénero de la poesía.
El Dios de la religión de esa ficción poetica, que consuela alos hombres, es el Dios cuya existencia quieren demostrar teólogos escolásticos y metafísicos dogmaticos para asegurar científicamente su fe.

Por esa época sucedió algo que hizo que la feresultara tan inverosímil como la teoría racionalista, un hecho ocurrido la primera noche de la Revolucion de Julio, en donde simultáneamente dispararon contra los relojes de las torres en varios sitios deParis, fue un acontecimiento histórico que inauguro un tiempo nuevo. Hegel llama a este momento inaugural el viernes santo, pues es la muerte de Dios y porque se destruyen la viejas teologíasdogmaticas. Este hecho “Muerte de Dios”, indica un “año cero” en donde comienza haber historia en el sentido nuevo moderno.
Respecto a este hecho me resulto llamativo como el autor plantea que después de la“muerte de Dios” la humanidad debe encontrar su identidad histórica, mundial y publica, ya no privada, familiar y local en una sociedad sucia y sudorosa.

Mi crítica se basara en un comentario en dondese menciona a los individuos
histórico – universales en una similitud con los actores, en donde dice que no importa si estos individuos hayan sido o no felices, eso es irrelevante pues ellos...
tracking img