Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES
La Historia, proceso en desarrollo en el devenir del Hombre, el cual es real, Verdadero y Material. Como lo definiera Carlos Marx en su concepto de Materialismo Histórico.
La VidaMaterial condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario el ser social es lo que determina suconciencia
El Salvador, es un elemento real en el universo de ideas y estas ideas, son basadas entre otros factores, en su Historia y su Historia a su vez creada y forzada por acontecimientos deíndole Humano., los cuales muchas veces son sangrientos, abruptos, y hasta demenciales, dirigidos por elementos carentes de conciencia. Somos pues un país envuelto en verdades sin contar. Casos sinresolver, sentencias sin cumplir. Todo nuestro alrededor esta formado de cosas sin acabar desde casos de LESA HUMANIDAD, como la muerte de los Padres jesuitas, monseñor Romero, y en el caso de lashermanitas SERRANO. Donde ha quedado evidente la violación de los Derechos Humanos, específicamente los Derechos de la Niñez su seguridad y protección entre otros.
Somos pues un país a medias y esnecesario y pertinente conocer que nos hace ser de esta forma y es inevitable comprender que parte de la ceguera social en que se hunde esta nación es la falta de una MEMORIA HISTORICA de nuestra realidad.Lo que pasó paso, Que mentira más Grande. Lo que paso es Historia, y la Historia es real Material como le llama Marx, forja es una fragua que va moldeando nuestra realidad actual y a la vez estarealidad se convierte en Historia a cada momento. Y no podemos no debemos olvidar nuestra memoria como dijera Fidel Castro, el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla.
Y que es mascierto que estas palabras en este pueblo; de la locura a la Esperanza se llamo el documento que se escribió al final de la Guerra civil de finales de los setentas, ochentas y principios de los...
tracking img