Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN ENTRE LOS ANTIGUOS MEXICANOS

El presente ensayo se basará en dar a conocer las principales formas de crianza y la educación entre los antiguos nahuas, que características tenían yformas de pensar y actuar predominaban entre ellos. Así como la educación que tenia que ser transmitida y exhortada a las mujeres. También se abordarán algunos aspectos que los padres tomaban en cuentaen las pláticas que tenían con sus hijos para el beneficio de ellos, con el fin de lograr una vida digna. Finalmente la importancia de la educación (escolar) entre los antiguos mexicanos, preferenciasen clases sociales, oportunidad de estudio así como las actividades que se tenían que realizar durante el tiempo que era destinado a su educación, actividades culturales, religiosas y de devoción.
Laeducación de la mujer tenia que ser basada en reglas ético-morales que no pudieran afectar en ningún momento su integridad como persona, eran educadas para que fueran: nobles, honestas, corteses,conversables, obedientes y sobretodo que representara la buena crianza que sus padres habían tenido con ellas. Las ofrecían ante un templo como signo de que serian buenas hijas, cumpliendo con losmandatos de su Dios.
Dentro de la educación de los antiguos nahuas la principal prioridad era prepararlos física y mentalmente para los retos a los que se enfrentaría a lo largo de su vida, desde hábitos quedeberían de seguir hasta llegar a disposiciones o reglas, todo para el beneficio de su vida adulta. Otro aspecto importante era el compromiso que tenían con sus dioses y el agradecimiento quedeberían de tener con ellos por todo lo que habían logrado.
No cabe duda que la educación que recibían era estricta llana de consejos e incluso disposiciones, esto logro que hubiera un cierto control en elcomportamiento de todos los niños y jóvenes teniendo como fin la estabilidad espiritual y emocional.

Esto nos resalta que se ha buscado que el comportamiento y la educación estuvieran basados en...
tracking img