Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy importante siempre considerar a los demás al momento de tomar una decisión y de juzgar a los demás, porque todos tenemos diferentes puntos de vista y a veces podemos afectar a lasdemás personas ya sea para bien o para mal. Por eso es que hay que pensar muy bien al momento de hablar y actuar. Las cosas que nosotros consideramos correctas tal vez pueden estar incorrectaspara alguien más. Nunca debemos olvidar que todas las personas tienen sentimientos.
Es más fácil pensar en no afectar a nadie cuando ese alguien es un conocido, un amigo, un familiar, alguiencercano. El otro cercano es la persona que es tu amiga o tal vez forma parte de tu familia. El conocido es el que conoces simplemente solo de vista pero no mantienes una relación tanestrecha. El ser humano es cuando no los conoces a todos pero sabes que existen y las culturas es cuando ya no se trata solo de personas sino de grupos. Por eso es que debes considerar algunosaspectos antes de actuar.
Para llevar a cabo estos puntos o actitudes debes tener empatía, que es cuando te pones el lugar del otro y lo comprehendes, compasión, que significa entender cuandosufre una persona y que te provoque ternura y deseos de ayudar, compromiso, cuando te responsabilizas del bienestar de esa persona, justicia cuando lo defiendes y actúas para que sea justo eltrato y amor cuando quieres y te interesa esa persona. El amor es un sentimiento sumamente importante ya que gracias a este el mundo gira, el ser humano y sus actitudes suelen ser impulsadas porél.
Desde mi punto de vista no toda la gente cumple con estos requisitos ya que el mundo está muy acabado la gente ya no se disculpa, ya no se arrepiente, ya no tiene buenos modales. Estoes porque la gente vive a las carreras y ya no hay tiempo para hacer esto. Pero aún asi no es excusa para que la gente sea tan grosera. Por eso tenemos que alentar a la gente a mejorar
tracking img