Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA CREATIIVO ¬¬’ (14)
Introducción
Cuando ya se hayan definidos bien los objetivos, las metas, las estrategias, las tácticas y todos los elementos basados de la planeación, el siguiente paso esdeterminar a qué personas o áreas le corresponde cumplir con ello, al igual también se debe de definir las líneas de autoridad, responsabilidad y coordinación, y delimitar las relaciones decomunicación. Lo que la organización hace es poner en orden los esfuerzos y define la estructura adecuada, se puede definir como el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para alcanzar dichoobjetivo. Hay dos formas de pensar respecto a la organización las cuales son: Organización formal y Organización Informal.
Su proceso es: División y especialización del trabajo, Jerarquización,Departamentalización, Descripción de funciones y Coordinación.
División y Especialización del Trabajo.
En esta parte del proceso se distribuyen las actividades entre las personas idóneas, delegándoles conclaridad y precisión la responsabilidad, y se les otorga la autoridad correspondiente para su ejecución.
Jerarquización
Es en la que se ordenan las funciones de una organización ya sea por rango,grado o importancia. Para una organización es recomendable que los niveles jerárquicos sean los mínimos y los indispensables.
Coordinación: es el proceso en el cual se integran los objetivos yactividades de las diversas unidades funcionales, con el fin de alcanzar las metas organizacionales.
Delegación: en este proceso es el cual los gerentes asignan tareas ayudados de la autoridad y laresponsabilidad indispensables para realizarlas. Para tener una buena delegación se necesitan los siguientes criterios: Integridad, Claridad y Suficiencia.
Autoridad: tiene que ver con los derechos yposición para dar órdenes y para que los demás las obedezcan. Este proceso como los demás también asume una cierta obligación.
Centralización y Descentralización: Son aquellos procesos los cuales...
tracking img