Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olga Gomez Orjeula

c.c. 51 994.517

ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DEL DINERO Y SU CLASIFICACIÒN

Desde tiempo antiguos las personas necesitaron manejar sus economías mediante el intercambio deproductos pero como era de esperarse esto no funcionaba a la perfección es así como, crearon varias formas de pago las cuales hacían las veces que hace en dinero hoy en día, pues el dinero ha sido elmotor de las grandes y pequeñas economías.

Gracias al dinero podemos obtener cosas que se encuentran a largas distancias y nos permite crecer a nivel económico y cultural, el dinero es el nexo quefacilita todas esas transacciones comerciales de una manera fácil y sencilla, favoreciendo de este modo la expansión del comercio.

en la lectura vimos como surgió la necesidad del dinero, pero eldinero que fue usado en sus inicios no es tal y como lo conocemos en la actualidad, distintas civilizaciones han adoptado distintos bienes para realizar la función de dinero: el trigo, la cebada,arroz, conchas, metales (oro, plata,...) y piedras preciosas, hasta incluso el alcohol ha servido para realizar intercambios por otros bienes y servicios.

Con el paso del tiempo, el oro y la platafueron ampliamente usados como dinero debido a su valor aceptado mundialmente, la facilidad de transportarlos respecto a otras soluciones y a que son metales que conservan sus propiedades a lo largo deltiempo. Para garantizar o certificar que un trozo de metal ó moneda contenía una cierta cantidad de oro y/o plata, se comenzó a su acuñación, a modo de garantía o certificación, por parte de entidadesreconocidas (gobiernos, bancos), que avalaban el peso y la calidad de los metales que contenían.

Los tipos de dinero que se conocen en la actualidad son El dinero CIRCULANTE que es el que un paísemite para su "circulación" dentro del mismo y que tiene injerencia con la inflación, éste debe estar respaldado en el Banco mundial generalmente con oro ó plata.
El PAPEL MONEDA que es aquel que...
tracking img