Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETALLES Y PROCEDIMIENTO DE GESTION PARA LA
RECUPERACION DE CARTERA VENCIDA
SUPERIOR A 90 DIAS.

REF: Recaudo de cartera desde el 18 al 23 de Enero del 2010.

Con este informe se buscareportar la evolución y los resultados obtenidos en lo referente a los pagos de la cartera vencida mayor a 90 días, luego de la gestión telefónica y personal que se ha hecho con los clientes morosos.Para el día 18 de Enero del año en curso se contaba con un valor total de $798.089.551 vencidos a mas de 90 días, y al concluir la misma semana esta suma disminuyó en un 2.7% llevando a cabo parte delas actividades que describiré más adelante en este documento.

Esta disminución obedece básicamente al pago de facturas de cinco (5) clientes de los 36 que se gestionaron. La proyección para lapróxima semana oscila en recaudar aproximadamente $30.000.000 contando con los acuerdos de pago del número total de clientes que con anterioridad mencioné.

Es importante resaltar que se ha detectado unnúmero importante de clientes con los que se nos dificulta el recaudo, por dos motivos sustanciales; primero, la falta de información del cliente, no se cuenta con teléfonos ni direcciones dondepodamos contactarlos, y segundo los folders de nuestros clientes están incompletos ya bien sea por que hacen falta facturas, estas no están firmadas o sencillamente el folder no existe.

Para concluira continuación describo las actividades que se han llevado a cabo y que propongo para continuar con esta mejora:

1. Llamadas frecuentes y visitas periódicas a los clientes morosos.

2.Elaboración de facturas con cambio en la fecha de facturación con el propósito de que estas sean incluidas en la programación de pago sin el inconveniente contable para el cliente por presentar laantigüedad propia de la deuda.

3. Suministrar el reporte de estado de cuentas pendientes a los clientes morosos, buscando que una vez sea revisado por el mismo lleguemos a una conciliación, para...
tracking img