Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIENES SON LOS SERVIDORES PUBLICOS?
Como servidor público debo tener en cuenta que el pueblo Colombiano tiene una constitución política para su defensa la cual debemos cumplir y regir en todomomento, con el fin de fortalecer y asegurar a sus integrantes la vida , igualdad y la paz dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico, en el cualtenemos un derecho que regulan la condición humana para un sana convivencia y unos derechos fundamentales adquiridos que pertenecen a cada uno de las personas; los cuales son inalienables.
El derechose divide en público y privado; el público es el que rige el estado y el privado a las empresas privadas o particulares, y dentro del derecho mixto es la unión del público con el privado.
Un artículoa resaltar de la constitución es el cuarto, que nos habla que es deber de los nacionales y extranjeros en Colombia acatar la constitución y las leyes, y respetar y obedecer a las autoridades.
Segúnel titulo quinto, artículo 113 en Colombia se ejercen tres poderes; el legislativo, ejecutivo y judicial. Cada una de ellas tienen una finalidad para la nación colombiana, el Ejecutivo le pertenece alpresidente de la república y sus facultades legales, y el Legislativo es el que emana las leyes y la conforma el congreso, el senado y la cámara de representantes; el Judicial con las asambleas sonlos encargados de administrar la justicia mediante los jueces y fiscalías. En conclusión todo servidor público debemos cumplir a cabalidad todos los artículos impuestos en nuestra constitucióncolombiana.
Debemos tener en cuenta que como servidores públicos estamos en la obligación de salvaguardar la soberanía del pueblo, defender los derechos humanos y la integridad del mismo. Ya que somos parteimportante de un estado social de derecho, esto está enmarcado en el artículo 217 que Colombia tendrá para su defensa unas fuerzas militares permanentes y una de policía.
La dirección nacional de...
tracking img