Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECOMENSE DE ESTUDIOS SUPERIORES “LIC. BENITO JUAREZ”

2° TRABAJO

ENSAYO

CATEDRATICO: MARCOS EFRAIN LOPEZ ORTIZ

ALUMNA: MARTHA ALICIA ALVAREZ MALDONADO.

1er CUATRIMESTRE16 DE MARZO 20011.

INTRODUCCIÓN

El alcohol es una sustancia nociva para nuestro cuerpo ya que viene presente en las bebidas embriagantes como la cerveza, el pulque, el mezcal, el tequila y elvino, entre otros.

Un gran sector de la medicina general define la adicción como una condición que lleva al individuo a asumir una conducta de dependencia a la droga alcohol y otros compartimientosadictivos y que es curable una vez que la persona encuentre la causa subyacente de sus hábitos de dependencia.

Este documento se hace con la finalidad de dar una información breve sobre el procesoque lleva las bebidas fermentadas y que los jóvenes se den cuenta del consumo sin moderación y las consecuencias que puede haber tantos físicas, sociales y familiares y otras más. Y se les informa agrandes rasgos el alcoholismo en nuestro país, y que también es el problema que afecta más nuestro estado y municipio, que bueno, al final de cuentas siempre son las mismas causas.

DESARROLLOExisten diferentes tipos de alcohol el etílico o etanol es apto para el consumo humano se caracteriza por ser incoloro, volátil e inflamable.

El metílico o metanol que es utilizado como antiséptico, elbutílico o jelicol son de uso industrial estos dos únicos son altamente tóxicos para el organismo.

Al exponer frutos, cereales, raíces, savia y otros productos naturales tomando en cuentacondiciones de humedad, temperatura y tiempo se produce de manera natural un cambio químico que es la fermentación. Las bebidas así obtenidas son conveniblemente bajas en contenido de alcohol: En México lasbebidas fermentadas son la cerveza, el vino y el pulque.

La psicóloga Alicia Arguelles Guasquet nos dice que la palabra “alcohol” proviene del árabe alkuhl, que se refiere a algo sutil, a eso que...
tracking img