Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio universitario José Lorenzo Pérez Rodríguez
PNF. Administración
Unidad curricular. Adm Pública Nacional
I trimestre
Sección. 42
Prof. Walmore rojas
Trabajo n# 1: ensayo

Integrante:Miguel Ángel Sánchez
C I N. 20291800

Caracas, 3 de marzo del 2011
Primer motor
Ley Habilitante: vía directa al socialismo
Mediante la Ley Habilitante, la Asamblea Nacional autoriza alPresidente de la República para que en Consejo de Ministros emita decretos con fuerza de ley, su equivalente en la legislación española sería el decreto-ley, conforme a los procedimientos señalados en laConstitución, para las materias y durante el periodo de tiempo señalados en la propia Ley.  

Segundo motor
Reforma Constitucional: Estado de derecho socialista
 se requiere una profunda reforma de laConstitución Nacional”. “La Constitución (actual) nos presenta un primer piso para la construcción del socialismo, pero para avanzar, en mayor amplitud y dimensión, se requiere de un conjunto dereformas”. El Presidente Chávez justificó la reforma constitucional citando a Bolívar, que cuando presentó su proyecto de Constitución de la República de Bolivia,  afirmó que las constituciones deben"reformarse por períodos, según lo exige el movimiento del mundo moral..." y puesto que el pueblo venezolano votó por el proyecto socialista, es preciso  revisar la Constitución y reformarla para adaptarlaa los tiempos que se están viviendo.

Tercer motor
Moral y Luces: Educación con valores socialistas
El tercer motor consiste en la búsqueda permanente del conocimiento a través de la educaciónpopular, la cultura, la ciencia, la tecnología, la conciencia, la ideología, los nuevos valores en todos los momentos y en todos los espacios. El objetivo es preparar a la población para que sea capazde asumir de forma responsable su cometido como agente de cambio social, sustituyendo los viejos valores del individualismo, del capitalismo y del egoísmo, por los valores del ciudadano comprometido...
tracking img