Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Millán Salazar Karen Michel
Lic. Nutrición 2°D

A medida que hemos visto evolucionar al mundo, nos damos cuenta que siempre a existido una firme lucha por ideales que se resumen en una disputaconstante de poder, el poder de la libertad.

La libertad… como puntualizar un termino que constantemente se esta re definiendo por el hombre, quien define ¿Qué es la libertad y que es unlibertinaje? ¿En que se basan ambos términos ampliamente utilizados?

El hombre es un ser que se recrea y siempre busca cambios que modifiquen su entorno para una mejora personal, social, política,familiar, emocional, busca una estabilidad y una autonomía.

Creo yo que la libertad busca definir los valores individuales para que las personas puedan luchar por la aceptación social, el respeto y suindependencia, es por esto que una acción enteramente personal, dictada por el pensamiento, y determinada por la inteligencia o por el llamado “libre albedrío”, se refleja en la vida en sociedad, puescon esto tenemos la capacidad de decidir que hacer y que no hacer; que esta bien y que esta mal, fijar los límites entre nuestros deseos y las normas socialmente establecidas.

Pero nunca se estaconforme con aquello que tenemos, si no que siempre se esta en busca de algo mas, consciente o inconscientemente, tal ves por que nunca estamos realmente contentos y ¿Qué pasa cuando en busca de esefaltante uno tiene un exceso en la libertad?
¿Y cuando se deja de ser totalmente libre, y ese deseo por tenerla se sale de control, es a lo que llamamos libertinaje?

Libertinaje es lo que se leconoce como un abuso a la libertad, aquello que no tiene restricciones y que por ende afecta a los demás.
Para la cultura es algo inaceptable ofende criterios morales y no tiene respeto por lalibertad ajena, es un desenfreno en obras y en palabras.
La ignorancia es lo que hace perder al hombre la consciencia y es por esto que no delimita su libertad de un libertinaje.

Por ende mi...
tracking img