Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAR, TIRAR COMPRAR

El documental me hizo comprender la importancia de investigar la historia de los artículos pertenecientes a nuestra historia y vida cotidiana. Como se mencionaba alcomienzo del programa; los científicos o inventores se preocupan por crear algo que nos fuera útil y resistente a lo largo de los años, y así sin darse cuenta estaría hasta evitando impactosambientales tan graves e irreparables causados por la obsolescencia programada (tal vez porque en el siglo XXI la contaminación ambiental no era tema importante).
Los dueños de las fabricas al darse cuentade la durabilidad de los productos pensaron solo en su comodidad económica a corto y largo plazo pues la gente solo invertiría en un artículo una sola vez en la vida; y no hubo nadie quienpensara en la sobre producción de los productos y donde terminarían.
Ahora en la actualidad seguimos notando la obsolescencia programada de manera impresionante como es el caso de los I pods loscuales son frabricados con una vida útil de 18 meses y su batería no esta a la venta como repuesto, también vemos impresoras con chips programados para un números determinado de impresiones.
Pero queseria de la economía del mundo si n la obsolescencia programada? No habría “ desarrollo” nadie compraría, nadie venderia, no existiría el trabajo…
Pero quien piensa en el impacto ambiental de verdad?Si empresas que se hacen llamar ambientalistas producen mas residuos toxicos y los envían a pàis de “tercer mundo” por medio de tratados.
Nuestra sociedad nos ha educado para comprar siempre loultimo a la moda desde los años 50 cuando se sientas las bases del consumismo.
En palabras de serge latouche (profesor emérito de la universidad de paris) y con quien estoy totalmente de acuerdo: …“vivimos en una sociedad de crecimiento cuya lógica no es crear para satisfacer las necesidades si no crear por cear con una producción sin limites y para justificarlo el consumo debe crecer sin...
tracking img