Ensayo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Las fuerzas mecánicas especiales son:
La fuerza de fricción:
Aparece cuando dos cuerpos estan en contacto entre ellos, y al menos uno de los cuerpos se mueve. Por ejemplo, mover la mano rozando elpavimento.

La fuerza de tensión:
Aparece siempre que aplicamos una fuerza sobre un objeto, y este se opone a dicha fuerza. Por ejemplo, calar una cuerda que esta atada a un poste..

La fuerzanormal: Es la que evita que los objetos se acelen
debido a la fuerza gravitatoria. Por ejemplo, una piedra sobre una mesa. La fuerza normal la ejerce la mesa sobre la pierdra para que esta no caiga.La fuerza centrífuga: Cuando nos subimos al carrousell,
o damos una vuelta por la carretera a grán velocidad,
sentimos una fuerza que como que nos quiere empujar hacia afuera del carrousell o dela carretera. A esta fuerza se le llama centrífuga.

La fuerza centrípeta: Vovliendo al caso del carrousell,
nosotros no salimos volando cuando damos vueltas, porque
el caballito sobre el queestamos sentado ejerce una fuerza igual pero en sentido opuesto a la de la fuerza centrífuga..ç
    • Peso de un cuerpo:
  El peso de un cuerpo es la fuerza con la q el es a traído por la fuerza degravedad.

  El peso de un cuerpo se representa mediante un vector P dirigido verticalmente hacia abajo, actuando independientemente de si el cuerpo esta en reposo o en movimiento.

  El peso es elproducto de la masa gravitacional de un cuerpo por la aceleración de la gravedad terrestre por lo que puede escribirse en la siguiente ecuación:

  P = m . g

Fuerza de adhesión

Esta fuerza estátambién en relación con los puentes de hidrógeno que se establecen entre las moléculas de agua y otras moléculas polares y es responsable, junto con la cohesión del llamado fenómeno de la capilaridad.Cuando se introduce un capilar en un recipiente con agua, ésta asciende por el capilar como si trepase agarrándose por las paredes, hasta alcanzar un nivel superior al del recipiente,donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS