Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ANDRAGÓGICO SOBRE
COMO SE TOMAN DECISIONES IMPORTANTES

1. INTRODUCCION

Inicialmente podemos pensar que el responsable de tomar las decisiones importantes es el jefe, de hecho, en lapráctica así ha ocurrido durante varios años. En los últimos tiempos, la introducción de nuevos modelos de negocio en el cual se van involucrando equipos de trabajo para solucionar los problemas, hanfomentado la conformación de equipos de trabajo que son responsables de solucionar los problemas que se presenten en la ejecución de las tareas cotidianas.
Los líderes de toda la vida se hancaracterizado por su capacidad de tomar decisiones, acertadas o no pero con la suficiente valentía para hacerlo. Los diferentes estilos de liderazgo conducirán a que la misma sea acatada por los subalternos demanera democrática, participativa o autocrática.
En el mundo empresarial, las empresas eficientes son aquellas que han logrado conformar verdaderos equipos de trabajo, los cuales se han estabilizadopor la creación de un clima laboral adecuado que hace que los colaboradores se comprometan con la compañía y por ende se sientan parte fundamental para la consecución de los objetivos empresariales.Una vez más es importante aclarar que estos pasos no son una receta para las grandes decisiones, pues existen factores exógenos que pueden requerir alternativas diferentes para solucionar un problemacausado por diferentes factores, o escenarios diferentes causados por los mismos elementos.
El presente trabajo de investigación, busca resumir los conceptos teóricos encontrados en el materialbibliográfico proporcionado, realiza un análisis de la realidad ecuatoriana y presenta varias conclusiones relacionadas con los empresarios, empleados, formas de pensar, maneras de actuar, rasgos comunes yproblemática en general.

2. DIEZ PASOS PARA TOMAR GRANDES DECISIONES

2.1. Sea incluyente y tome en cuenta a todo el mundo

Inicialmente mientras mas personas intervienen para solucionar un...
tracking img