Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta el siguiente trabajo que trata sobre PLANEACIÓN ESTRATEGICA, dicha Planeación es de tipo fundamental para la organización ya que en ésta se planean y toman decisiones futuras que ayudaran al Éxito o a la buena marcha de la empresa u organización, en este estudio de Planeación Estratégica es donde se va a prever el futuro de la empresa, así comoel desarrollo de las actividades para el buen funcionamiento de la misma.

Durante el proceso de Planeación definiremos tres aspectos importantes los cuales son: Hacia donde vamos como empresa ó cuales son nuestros objetivos a largo plazo, Cuales son nuestros entornos o lo que nos rodea en cuanto a lo Microeconómico, el sistema competitivo (ver como está la competencia) y cuales son lasbrechas o los caminos mas fáciles para el cumplimiento de las metas que nos proponemos, Como lograremos nuestros objetivos y de que forma.

OBJETIVOS

Entre los principales objetivos que podemos mencionar acerca del trabajo de Planeación Estratégica están los siguientes:

Conocer el significado de la Planeación Estratégica

Tener el conocimiento de las tres preguntas quedebe reunir una planeación estratégica.

El porqué hacer Planeación Estratégica.

Tener el conocimiento de nuestros entornos en cuanto al sistema Económico, Competitivo para nuestra empresa.

Tener una clara visión y un sentido de trabajo en equipo.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA

DEFINICION:

Planeación estratégica es: el proceso por el cual los miembrosguía de una organización prevén su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlo.

• Los siete factores críticos de la planeación estratégica son un patrón de decisiones coherente, unificado e integrado.
• La estrategia constituye un medio para establecer el propósito.
• La estrategia es una definición del dominio competitivo de lacompañía.
• La estrategia presenta una respuesta a las fortalezas y debilidades internas y las oportunidades y amenazas externas con el fin de desarrollar una ventaja competitiva
• La estrategia se convierte en un sistema lógico para diferenciar las tareas ejecutivas y administrativas y los roles a nivel corporativo de negocios y funcional, de manera que la estructura se ajustea la función.
• Constituye una forma de definir la contribución económica y no económica que la organización hará a sus grupos de interés.

La planeación táctica y la planeación operativa son sinónimas, ambas se refieren a cómo hacer el trabajo, sin embargo, la planeación estratégica se relaciona con el qué se debe hacer. La planeación estratégica debe responder a trespreguntas básicas: hacia dónde va usted? Cuál es el entorno? Como lograrlo?.

MIOPIA DEL MARKETING

La miopía del marketing es tener una visión corta, en términos de los bienes o servicios proporcionados, en vez de tener una amplia visión de las necesidades que se deben atender.

POR QUE HACER UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Proporciona el marco teórico para la acción yconsiste en lograr la capacidad de administración estratégica de la organización y anticiparse a las jugadas del oponente.

LO QUE NO ES PLANEACION ESTRATEGICA

En primer lugar, no consiste en pronosticar. No es la simple aplicación de técnicas cuantitativas para la planeación de negocios, no solo tiene que ver con las decisiones futuras, no elimina el riesgo.

UN NUEVOMODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Este modelo incluye nueve fases secuenciales, dos de ellas son aspectos diferenciados de una sola fase, dos funciones son funciones involucradas en cada una de las fases continuas y establece tres fases en óvalos en vez de rectángulos para distinguir los enfoques que no son comunes en la planeación estratégica, después del análisis de...
tracking img