Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
SOBRE EL PROCESO DE REDACCIÓN
Este ensayo que presenta a continuación, se inicia definiendo la palabra REDACTAR, la cual no es más que “poner por escrito cosas sucedidas, acordadas opensadas con anterioridad. Expresar un mensaje mediante el lenguaje escrito”. En la redacción el autor se limita a dar forma escrita a un tema dado: cartas, notas, informes, crónicas, noticias,resúmenes, etc. El acto de redactar corresponde a hechos reales; las circunstancias tratadas son concretas o prácticas.
Por lo tanto, podemos decir, que el Proceso de redacción es el arte de redactar y secircunscribe a hechos reales. Todo escrito independientemente del objetivo que pretenda lograr, se debe hacer con expresiones claras de manera que el lector o destinatario puedan comprenderlo totaly cabalmente e impregnar motivación para proseguir con la lectura. En tal sentido el escritor, autor debe organizar sus ideas para que cumplan con ese requisito fundamental.
Debemos tener encuenta que el punto de partida para la redacción de un escrito es la existencia de una idea, y la motivación de expresar un interés personal, académico o profesional. Como se va analizando la idea yestableciendo los aspectos relacionados con ella, se puede definir un esquema general, donde se determine la idea principal y las ideas complementarias, que facilite la estructuración de un desarrollocoherente de lo que se quiere expresar. Para tal propósito existen diversas propuestas sobre los puntos o pasos que deben considerar la elaboración de un esquema.
Los Pasos para redactar, ya sea unescrito extenso o corto, son los mismos.
1. Se debe seleccionar el tema: Definir primero la idea o tema sobre el cual se va a escribir, debe ser un tema que se conozca muy bien, así se facilitará elproceso de redactar.
2. Buscar información: Recopilar toda la información necesaria para sustentar los planteamientos.
3. Elaborar el bosquejo: Elaborar un plan de desarrollo, en consecuencia,...
tracking img