Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a la cuestión ¿sobre qué hago el ensayo?, hay muchas posibilidades; no olvidemos que él es un ejercicio hermenéutico, interpretativo. Así pues, lo puede hacer sobre las ideas nuevas quedescubrió en el texto leído; sobre las ideas que no comprendió o sobre las ideas que le impactaron.
Además, por una parte, a nivel de 'FORMA':
Usted puede hacer el ensayo sobre la organización que elautor le dio al texto; sobre las implicaciones para-textuales, e.d., el título, las ilustraciones, las citas, los epígrafes, la bibliografía, etc.; o sobre el uso que el autor hizo del idioma, a estose le llama análisis micro-estructural.
Por otra parte, a nivel de 'CONTENIDO':
Usted puede apoyar o criticar la tesis central planteada por el autor, la manera como la argumentó, las conclusiones alas que llegó, las fuentes que utilizó, la definición de términos que elaboró o aquellos conceptos que no consideró, etc.
No olvide que el ensayo debe limitarse a un solo tema, que debe ser puntual ylo más claro posible.

Más sobre fraguado del cemento.

El fraguado es la pérdida de plasticidad que sufre la pasta de cemento. La velocidad de fraguado viene limitado por lasnormas estableciendo un periodo de tiempo, a partir del amasado, dentro del cual debe producirse el principio y fin del fraguado. Este proceso es controlado por medio del ensayo de la aguja de Vicat

Elproceso de hidratación del cemento Portland se inicia cuando el agua de mezcla entra en contacto con los granos de cemento, en este momento el grano de cemento se moja del exterior al interior ylos principales compuestos químicos al igual que los compuestos secundarios reaccionan colaborando en diferente forma en la ganancia de resistencia y en la consecución de otras propiedades quecaracterizan el cemento endurecido. Al principio la consistencia de la mezcla es aguada pero con el tiempo la pasta (cemento más agua) se va rigidizando, a este proceso se le llama fraguado del...
tracking img