Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Leyes de la quinta disciplina son 11, las que revisamos en la lectura de Senge Peter, (2005); cada una de ellas es una reflexión profunda en relación a nuestra forma deactuar en esta vida. Nuestros actos de hoy serán el reflejo del mañana, de allí la alta responsabilidad de conducirnos con valores humanos ante la sociedad. Tal y como dice laprimera ley: “Los problemas de hoy derivan de las soluciones de ayer”. Los gobiernos, las empresas, los gerentes y cada persona, tenemos un compromiso con la sociedad misma; porlo tanto, “cuanto más se presiona, más presiona el sistema”, en este caso el pensamiento sistémico tiene un nombre para este fenómeno: “realimentación compensadora”; con laparticipación activa y con los esfuerzos conjuntos el sistema se fortalecerá. Las soluciones que se establezcan deben tener una visión a futuro, ese es el gran reto, por eso laquinta disciplina, engloba cada uno de los elementos tanto humanos como estratégicos para el crecimiento de las organizaciones de frente al siglo venidero.

Todo proceso decambio debe ser de una forma gradual, para tener la oportunidad de analizar cada uno de los procesos involucrados; y no violentar al propio sistema. Cuando se habla de modelos,estos ya están dando resultados, por lo tanto las organizaciones de hoy en día deben estar a la vanguardia de los cambios constantes, para responder a las nuevas necesidadestanto nacional como internacionalmente.
Los participantes del grupo coinciden que hoy el principal capital de las empresas es el “Capital Humano”, como observamos cada una delas Leyes de la quinta disciplina están enfocadas a Actos Humanos, si los realizamos con ética y responsabilidad, vamos a tener una mejor organización y una mejor sociedad.
tracking img