Ensayo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
La relación de la cultura y el clima organizacional con la productividad
El Clima y la cultura organizacional son, a grandes rasgos, son fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones quequieren hacerse competitivas en el contexto social de las organizaciones . Los países y las regiones se estancan cuando los modelos se tornan obsoletos y pierden validez ante las nuevas realidades.Desde la perspectiva más general, la globalización, la apertura económica y la competitividad son fenómenos nuevos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones. En la medida que lacompetitividad sea un elemento fundamental en el éxito de toda organización, los gerentes o líderes harán más esfuerzos para alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia. La cultura es una variableimportante en la determinación del potencial emprendedor de las organizaciones, por lo que puede generar diferencias de una empresa a otra.
La cultura organizacional puede ser una ventaja competitivaentre una y otra organización. Involucra y apoyar a las personas para que participen en el mejoramiento de la calidad de vida, determina si se fomenta el desarrollo de las personas para hacerlas autónomasy creativas, con capacidad de colaborar y comprometerse activamente en el mejoramiento de la empresa, sus procesos, productos y servicios. También se examinan los esfuerzos de la organización paraconstruir y mantener un ambiente que propicie la participación real, el trabajo en equipo y el respeto por las personas.
Debido a la relación que se presupone entre cultura y productividad, enorganizaciones donde se percibe un ambiente de trabajo agradable es más factible que el personal se encuentre con mas motivación a desempeñar sus actividades con mayor eficiencia lo cual se verá reflejado enla productividad de la organización. De la misma manera, la motivación para influir en los demás, es de gran importancia para el logro de los objetivos de las organizaciones.

Ante esta nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS