Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente ensayo lo realice a base de investigación sobre la comunidad donde laboro, la comunidad se llama Santa Ana, ahí atiendo el segundo año con tan solo 20 alumnos, dicha comunidad perteneceal distrito de Miahuatlan de Porfirio Díaz que a lo largo de este escrito describiré solo los rasgos más sobresalientes.
Miahuatlán es la cabecera del distrito y en lengua náhuatl significa “lugar ocampo de espigas” de miahuatl – espiga y tlan – lugar o campo. En zapoteco se llamó Pelupeniza que quiere decir “entre las flores del maíz”. Santa Ana, en honor de la madre de la virgen María. Lacomunidad de Santa Ana, Miahuatlán, Oaxaca, pertenece a la región de Valles centrales del estado de Oaxaca. Dicha comunidad cuenta con una población aproximadamente de 1500 habitantes, su economía esmediana; las personas se dedican principalmente a las actividades del comercio, la ganadería, la agricultura y algunos emigran a los Estados Unidos de Norteamérica para buscar mejores condiciones devida.
La distancia entre la comunidad que se menciona y la ciudad capital es de aproximadamente 100 kilómetros, la antes referida y los escasos medios de transporte hacen de esta, una comunidad rural,pues además los servicios de energía eléctrica y otros son generalmente deficientes.
El tipo de administración pública municipal que existe es de Ayuntamiento municipal, en donde se cubren cada unade las regidurías que rigen la vida o estructura orgánica de los municipios libres y autónomos de México.

En cuanto al tipo de viviendas que presenta, predominan las construcciones con lassiguientes características: techos de tejas, paredes de adobe y pisos de tierra, aunque es conveniente aclarar que existen en menos porcentajes viviendas de concreto y de otros materiales como: láminas decartón, de asbestos, galvanizadas, etc.
La religión que profesan las personas de la comunidad puede decirse que en un 100% son católicos, no se observa la estancia de alguna otra secta.
El municipio...
tracking img