Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“IDIOMA, LENGUA Y HABLA EN LA SICOLOGIA INFANTIL”

La capacidad de un niño de expresar sus emociones, sentimientos, estados de animo son necesarias para su valoración sicológica, pues ensuma lo que se mide es su capacidad de comunicación y racionalización a través de las palabras. Para entender hasta que punto estos tres conceptos son importantes en la aplicación de la sicologíainfantil primero demos un rápido vistazo a sus definiciones.
La lengua o lenguaje es la capacidad innata que posee el hombre para comunicarse.
El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamentedesarrollada en el ser humano, es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al socialy que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar. La representación de dicha capacidad es lo que conocemos como lengua, es decir el código o sistema abstracto de signos y sus reglas paracombinarlos, el cual es propio de la especie humana.
El Idioma es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística, es decir el conjunto de reglas, símbolos quelo conforman y sus significados, cada uno con una estructura particular, por eso cada idioma tiene su propio alfabeto. Los humanos creamos un número infinito de comunicaciones a partir de unos pocoselementos.
El Habla es el uso que hacen las personas de su lengua nativa, la relación concreta con ella, es la manera en que el hablante manifiesta con ella sus ideas, sentimientos, necesidades, etc.En suma el uso practico y cotidiano del idioma.
Podemos por lo tanto deducir que existe un sistema de categorías que va de lo general a lo particular, donde prima la facultad humana paracomunicarse (lenguaje), por medio de sistemas de símbolos (idiomas), a través de la capacidad individual o grupal de darle uso a un sistema de símbolos en especial (habla).
De estas definiciones deducimos...
tracking img