Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “Amarse con los ojos abiertos”

“Intentar destruir la temida amenaza destruyéndolo a él o aceptar la oportunidad de integrarme con mi sombra y terminar para siempre con su amenaza.”“Amarse con los ojos abiertos” vs. “El amor es ciego” dos frases que podrían tener un significado tan sutil y ligero, pero punzante y fuerte a su vez.

Un dia lei por alli algunas frases que llegó justoen el momento indicado, en el momento que mas lo necesitaba, cuando vi una parte de mi que no conocía, llegó, justo cuando necesitaba refirmar todo lo que había visto durante 2 meses atrás. En si ellibro trataba mas de problemas en el noviazgo y en el matrimonio, pero a pesar de eso, no fue difícil encontrar las respuestas a muchas de mis preguntas.

Durante dos meses habían surgido muchasdudas con respecto a mí y a esos extraños sentimientos que comenzaban a surgir. ¿Qué es esto?, ¿Por qué se siente así?, ¿Por qué hasta físicamente me veo diferente?, ¿Por qué el?, ¿Qué es lo que tiene elque logro hacerme sentir esto?, ¿Qué es lo que en verdad buscamos en alguien al enamorarnos?, ¿Qué es lo que logra hacer a esa persona tan especial?

Comencé a pensar y analizar mi situación, y enalgún momento comencé a analizarme a mi, y a analizarlo a el, y vi que había encontrado “mi sombra” (basándonos en la teoría Psicoanalítica de Jung); la parte obscura de mi, que no precisamente es laparte mala, simple y sencillamente es la parte que esta oculta en mi, la parte de la Luna que no refleja la luz del Sol porque la Tierra se interpone. ¡El es mi sombra!, ya lo había visto, ¡el estotalmente diferente a mi! Y tal vez no lo sea del todo, solo que Melissa, no exhibe tan fácilmente su parte extrovertida y alocada como el. Resulto ser, mi Max Demian. Esto, lo deduje antes de leer ellibro, y el libro solo llegó a confirmar mi teoría, pero mi gran duda siempre fue, ¿Por qué enamorarnos de la sombra? Y la respuesta es simple, es necesario, necesitamos proyectarnos en alguien...
tracking img