Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDUCCION DE COSTOS DE UNA EMPRESA

La Reducción de Costo es un elemento clave para conservar un negocio, sin embargo esto representa hacer algunas decisiones importantes y tomar acciones, hoy endía debido al impacto de la globalización se origina una baja rentabilidad, ocasionando la constante búsqueda de mejorar la situación financiera pero también la mejora continua de los productos,servicios y procesos.
Las empresas deben optar métodos, para evaluar de modo continuo procesos y situaciones cotidianas para reformular las estrategias empresariales y evaluar su implantación, de estemodo poder detectar, prevenir y eliminar el uso excesivo de recursos en el proceso productivo.
Esta flexibilidad permite a la empresa buscar nuevos nichos de mercado u optimizar los recursos paraproducir lo mismo a menor costo.

Existen respuestas muy inteligentes a una situación de crisis pero lamentablemente en muchas empresas tratan de reducir los costos sólo mediante el recorte degastos; encontrándose entre las acciones típicas el despido de personal, la reestructuración y la disminución de proveedores hechos que en vez de representar un beneficio resultan ser fatales para laempresa Por ejemplo en cuanto a las reestructuraciones de personal sin un debido análisis y metodología termina no sólo perdiendo en muchos casos personal muy valioso en cuanto a experiencia, capacidadesintelectuales y habilidades técnicas, sino además produce una desmoralización en el resto del personal sumados a una mayor carga de trabajo disminuye tanto los niveles de calidad como los deproductividad.

La formación o capacitación del personal en el uso de nuevas tecnologías, administrativas y recursos humanos, es el mejor negocio para la empresa, ya que contara con más talento, por menosdinero, más ideas y fuerza de conocimiento para salir de la crisis, brindando una mejor calidad y atención al cliente. Un personal formado es...
tracking img