Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DULCES TIPICOS VENEZOLANOS:
Una de las cosas que más se disfruta en Semana Santa es la gastronomía. Pero más allá de los platos a base de pescado, ya que hay que abstenerse de comer aquellos preparados con carne, están los dulces típicos de estas fechas, que engalanan toda mesa.
En Semana Santa los venezolanos no sólo oran, participan en las procesiones, se van a la playa, el campo o lamontaña, también degustan de los deliciosos dulces criollos que en esta temporada nunca faltan como los buñuelos, el arroz con coco, el dulce de lechosa. Todos estos dulces se caracterizan por ser hechos en casa con la colaboración de la familia que durante los días festivos se reúne para compartir. Estas delicias se sirven en pequeñas porciones para ofrecerlos a propios y visitantes.
SUSPIROSHORNEADOS.
5 claras de huevo
150 gr de azúcar
150 gr de nevazúcar
Procedimiento
Se mezclan los dos tipos de azúcar en un recipiente. Aparte se baten las claras y se montan a punto de nieve (bien firmes) antes de comenzar a agregar el azúcar. Una vez montadas las claras se le va agregando el azúcar en forma de lluvia como 2 o 3 cucharadas a la vez y se van batiendo. Una vez que termine de agregarel azúcar podrá comprobar que el suspiro tiene el punto correcto. ESTAN BIEN FIRMES y al levantar la batidora no debe escurrir. Si le falta punto, bata otro poco más hasta lograrlo.
Para el horneado, no lo haga en bandeja engrasada. Coloque papel encerado en la bandeja y los pueden hacer al gusto. Colocar cucharaditas o para mejor presentación con manga y boquilla. Ellos crecen un poco en elhorno. El horno debe colocarse más o menos a 150 ºC. Debe ser más bien bajo porque si se coloca muy caliente, se van a dorar pero estarán crudos. Ellos están listos cuando al tocarlos por fuera no se pegan de los dedos y se sienten tostaditos. Más o menos 30 a 45 min. Si se sacan del horno y no están listos, al rato se bajaran y se pondrán pegajosos. Si esto te sucede, colócalos nuevamente en el hornoy listo.

CHISME 01 -.
A JENNIFER LOPEZ LE SALIO LO VIBORA EN CHICHEN ITZA
Luciendo un vestido negro que simulaba piel de serpiente, Jennifer Lopez inició la filmación del videoclip de su más reciente sencillo 'I'm into you', que forma parte de su más reciente disco Love?, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el estado mexicano de Yucatán.
Acompañada de sus bailarines y personal deproducción, así como del rapero Lil Wayne, quien colabora en el tema, Lopez llegó procedente de Los Ángeles, California y se hospedó en un hotel cercano a la zona arqueológica. La también empresaria dio a conocer a sus seguidores de Twitter que la tarde del sábado iniciarían las grabaciones y prometió mantenerlos al tanto y enviarles fotografías, promesa, que más tarde cumplió. Emocionada por mi díade mañana en Chichén Itzá!!! Mi primer día de filmación para el video imintoyou Les mandaré fotos mañana, los amo" dijo Jennifer en su cuenta de Twitter.
En una de las imágenes que compartió es posible ver a la esposa de Marc Anthony sentada en la famosa pirámide de Kukulkán, en la que muestra sus pulseras también en forma de serpiente. La visita de J.LO a México no es casual, pues forma partedel plan del gobierno mexicano para promocionar 'Tierra Azteca' mediante la visita de celebridades del mundo de la cultura, artístico y deportivo. La intérprete regresará a casa al terminar la filmación que, se estima, será el domingo por la tarde. Love? Es el séptimo disco de Jennifer López y se tiene previsto que salga a la venta el próximo 3 de mayo en Estados Unidos.

CHISME 02.-
SHAKIRACONOCIO EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO.
Durante su visita a la ciudad de México, donde ofrecerá una serie de conciertos, en el Foro Sol, la cantante colombiana Shakira no dejó pasar la oportunidad de visitar el recién inaugurado Museo Soumaya, donde estuvo acompañada por el empresario Carlos Slim y por el hijo de éste, Carlos Slim Domit. Durante casi dos horas, la intérprete pudo apreciar las más de...
tracking img