Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El discurso Del Rey (The King speech)
Ubicada en la primera mitad del siglo XX, “El discurso del Rey” nos narra desde una perspectiva íntima la vida de Albert Federico de Windsor, mejor conocidocomo Jorge VI, Rey de Gran Bretaña; quien afectado por una dificultad del habla que le ha acosado desde la infancia; un tartamudeo que le ha caracterizado a lo largo de su vida contrastada con su grancarrera política hacen del personaje de Albert interpretado por Colin Firth un personaje ambivalente, siendo a la vez tenaz y sensible. Sin embargo Albert se enfrenta ahora al periplo más difícil desu vida, por un lado, la muerte de su padre Jorge V, y por otra, lidiar con su hermano quien no teniendo la intención ni las facultades para ser rey, accede al trono como Enrique VIII lleno tecontroversia y escándalos por su relación amorosa y moralmente penada con una socialite americana divorciada dos veces. Las controversias y escándalos surgidos alrededor de Enrique VII conducen finalmente ala abdicación de este.

Lo que lleva al mejor capacitado pero no mejor hablado Albert a asumir el trono de una de las naciones más poderosas del mundo en el contexto más complicado en la historiade la humanidad como lo es el estallido de la segunda guerra mundial.

En una nación al borde de la guerra, la gente necesita ahora más que nunca la voz de una rey que les de unidad y esperanza.En la búsqueda desesperada de ayuda que le de fluidez al habla del rey, su esposa Elizabeth recurre al auxilio de un logopeda con ciertos métodos poco ortodoxos.
Lionel Logue se vuelve la manoderecha de Albert en su ascenso a la corona, de gustos excéntricos y sueños frustrados, Logue viene a representar el apoyo de Albert y se convierte en la voz de la perseverancia y le brinda al ahora reyJorge VI la confianza en sí mismo y la seguridad para dirigir el discurso más importante de su vida.

Con una dirección magistral de Tom Hooper y una banda sonora eminente a cargo de Alexander...
tracking img