Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Municipio Crespo es uno de los 9 municipios que integran el Estado Lara, en Venezuela. Tiene una superficie de 875 km² y una población de 42.432 habitantes (censo 2001). Se encuentra ubicado aloriente del Estado Lara, limita al norte con el Municipio Urdaneta, al sur y al este con el Estado Yaracuy y al oeste con el Municipio Iribarren. El Municipio Crespo está dividido en dos parroquias;Freitez y José María Blanco. La capital del municipio es Duaca. Fue fundado por: Fray Diego de Marchena, Fray Agustín Villabañes y Fray Miguel de la Madrid.
Obtenido de«http://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_Crespo»
Este municipio cuenta con una superficie de 875 Km2 y limita con el municipio Urdaneta por el Norte; con el Estado Yaracuy por el Sur y por el Este y con el municipio Iribarren.Alberga una población de 37.256 habitantes, lo cual representa el 2.65 por ciento de la población del estado Lara. Su densidad demográfica es de 42.58 hab/Km2.
Está conformado por las parroquias Freitez,cuyo principal poblado, Duaca (capital), tiene una población de 19.801 habitantes y José María Blanco, que tiene como principal centro poblado El Eneal, con 1.240 habitantes. Es una población joven, yaque el 40,44 por ciento es menor de 15 años.
Manifestaciones folklóricas
Es de destacar el Baile de la Cinta, la Cantaduría de Velorios y La Romería San Juan Bautista, patrono de esta población.Durante sus fiestas patronales acuden numerosos campesinos con demostraciones folklóricas, por la influencias de elementos de otros lugares que se han residenciado en la zona.
Duaca se caracterizapor las estupendas tardes de toros coleados. La Perla del Norte, siempre dando notas de entusiasmo y colorido, para brindarles a miles de turistas que lo visitan, la más gratas diversiones populares.DISTRITO CRESPO: Tanto Duaca como El Eneal y sus campos, poseen importantes expresiones folklóricas. Es de destacar el baile de la cinta, la cantaduría de velorios y la romería de la imagen de San...
tracking img