Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia Intrafamiliar
“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.” Mahatma Gandhi 

Los entrevistados fueron Elizabeth Castillo, ama de casa y Marcela Alfonso, estudiante. Las doscontestaron con mucha facilidad todas las preguntas y fueron claras en sus respuestas.
Mi tema se trato de la violencia intrafamiliar y es un tema que, de alguna u otra manera ha afectado a cada uno denosotros. Un ejemplo es la ama de casa que desde la infancia ha sufrido con maltratos en cambio, la estudiante no ha tenido ningún inconveniente respecto a esto, cabe decir que las dos conocen algunainstitución que ayude a personas con esta problemática: El DIF.
La violencia intrafamiliar respecto a sus puntos de vista son: Agresión a los hijos, esposa, esposo; es cuando hay violencia en lafamilia ya sea hermanos, tíos, papás, etc. Verbal o físicamente.
También respondieron a una pregunta que no especificaba respuesta y consistía en responder: ¿Cual es la situación de la violenciaintrafamiliar en México? Ambas contestaron que era 8 de cada 10 familias, lo cual es un índice muy alto en las familias mexicanas
Las vías que ellas consideraron prioritarios además de la legal, para lucharcontra todo tipo de violencia familiar fueron… en la primera persona mas que nada se enfoco en lo espiritual, religioso, en cambio la segunda persona se enfoco en la comunicación en la pareja y/ofamilia.
Las causas de la violencia intrafamiliar según las entrevistadas son lucha de poderes que quiere decir, peleas constantes entre la pareja o familia acerca de “el poder” por asi decirlo que masbien seria el cargo o el mando de la familia también en las causas pusieron superioridad, complejos y traumas de la infancia que técnicamente viene siendo muy parecido a lo anterior, ya mencionado.De acuerdo con las entrevistadas los maltratadores tienen tendencia a ser soberbios, burlones, intolerantes, impacientes, sin esperanza en Dios y entre la pareja puede tener algún tipo de adicción ya...
tracking img