Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de programas educativos y objetivos de aprendizaje
Es importante mencionar que la etapa fundamental del curso es el proceso de planeación ya que como es y debe ser lo que hace el docente enel aula la clase o todo el curso no son al ahí se va si no algo totalmente planeado y estructurado con metas y objetivos.
Los programas educativos es importante mencionar que se imparten en un tiempodeterminado que obviamente el fin es estudiar el contenido realizar actividades que el docente establece que por consiguiente obtendremos conocimientos ya que ese es el fin del curso. Existendiferentes maneras de hacer el diseño de un curso pero es obvio hay características que al momento de construirlo y querer hacerlo independientes de labor tienen algo en relación. En si un curso esindependiente puede tener relación con clases pasadas o futuras claro hablando de contenidos algo importante de mencionar que un curos debe ser adaptado a las necesidades que tenga el alumnado para logra estodeberá realizarse un análisis de audiencia esta también importante que el curso este en conjunto a un modelo de trabajo.
Análisis contextual
Es importante mencionar que desde el momento en que seplanea el curso y para cada clase del docente siempre deberá realizar un análisis contextual de clase. Que a su vez este análisis se divide en dos demográfico que en este se identifican lascaracterísticas generales del grupo como sexo, carrera lugar de origen etc. Y también determina la influencia de estas características en alguna situación particular. La otra división del análisis contextual essituacional que como su nombre lo dice identifica situación es únicas del grupo claro está con relación a la situación de clase.
Algo muy importante de mencionar es en qué momento debe hacerse elanálisis situacional son tres antes de la presentación, durante el curso, al finalizar la sesión. Algo que no hay que olvidar es que la planeación de un curso está integrado por varias fases y la...
tracking img