Historia de la etica

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
LA ETICA Y LA RELACION CON LA TECNOLOGIA

A través del desarrollo de nuestro tema nos hemos topado con una serie infinita de definiciones que no terminan de describir o explicar a grandes rasgosexactamente lo que la ética significa o como aplicarla en nuestra vida cotidiana, etimológicamente recordaremos que ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, lavirtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Eso nos deja una serie de dudas, pero, aun mas si la relacionamos con su relación con otras disciplinas aplicadas y exactas, y ahora toca el caso de latecnología. Y para poder hablar de este tema desentrañaremos el significado de Tecnologia, el cual según nuestro autor es, el conjunto de instrumentos y métodos industriales aplicables a una causaespecifica. En este orden de ideas podemos determinar que La finalidad de la ética es que esta busca que las personas que hacen la ciencia y la   tecnología, no pierdan de ninguna manera su éticaprofesional, para que no se conviertan en personas antiéticas.
Desde épocas atrás se pensaba dicotómicamente que la ciencia y la tecnología no tenían nada que ver con la ética o con los asuntos relacionadoscon los valores.
Pero hoy en día en la época en que vivimos se han hecho severas críticas a la ciencia y a la tecnología por sus pretensiones ingenuas de objetividad.
A partir de los conceptosanteriormente mencionados el objetivo de este ensayo, consiste en delinear las bases sobre las que se fundamenta la relación ética, ciencia y tecnología, de manera que ellos permitan reflexionar ante lasprofundas implicaciones sociales que podrían tener   el inadecuado empleo de la informática.
Podemos decir que la ética está por encima de todo, ya que esta tiene que guiar a la ciencia y a latecnología en su capacidad de servir al desarrollo del hombre. Como se podrán dar cuenta la ciencia y la tecnología son las que nos brindan los medios, herramientas y el conocimiento necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Historia
  • Historia de la etica
  • la ética y su historia
  • La etica y su historia
  • Historia De La Etica
  • Historia de la etica
  • La Etica: Historia
  • historia de eticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS