Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION EN EL PROCESO DE COMPRA
EMPRESA FEROSOR AGRICOLA S.A.

Docentes : Julio Grandjean
Alumnos : Francisca Muñoz L.
Alexis Rivas R.
Natividad Manqui M.


FEROSOR AGRICOLA S.A.
Una Empresa encargada de proveer soluciones para a la actividad agrícola de la Región de los Ríos y Región de Los Lagos. En donde pueden ayudar a abastecer alganadero, al lechero y al agricultor en general con insumos agrícolas o pecuarios, así como con maquinarias, equipos y otros productos requeridos para el desarrollo de su actividad.
Esta Empresa inicia sus actividades como Departamento Agrícola de Feria de Osorno S.A., pero en 1997 se reconoce la necesidad de transformarlo en una empresa filial, con lo que se crea FEROSOR AGRICOLA SOCIEDAD ANONIMA.Con el transcurso del tiempo FEROSOR AGRICOLA ha asumido la representación de una amplia gama de maquinaria agrícola de marcas tan prestigiadas como KUHN KNIGHT, YOMEL, BUSH HOG, WALINGA, NEW HOLLAND y CASE entre otras. Asimismo, se ha convertido en un distribuidor importante de productos de empresas líderes en sus respectivas áreas como lo son SOQUIMICH, BAYER, BASF y MICHELIN etc.FEROSOR AGRICOLA cuenta con 4 sucursales distribuidas entre la Región de los Lagos y la Región de Los Ríos, su casa matriz está ubicada en la ciudad de Osorno, y además cuenta con 5 sucursales en las ciudades de Loncoche, Los Lagos, Valdivia, Rió Bueno y Puerto Varas respectivamente.
A lo largo de su trayectoria, FEROSOR AGRICOLA, se ha caracterizado por poner a disposición de losempresarios agropecuarios las nuevas y adecuadas tecnologías de producción que se han desarrollado en el mundo, permitiendo así su introducción en nuestros campos. Esto constituye un propósito permanente en la actividad de la empresa, colaborando de esta forma con los empresarios agropecuarios en la tarea de elevar sus niveles de productividad y en la reducción de sus costos de producción.

Procesocompra:

Encargado de adquisiciones : Jefe del departamento y/o encargado de sucursal.

Dependiendo de la época denominada “ temporada “ en el sector agrícola, se efectúan las compras por departamentos ( Insumos, repuestos, maquinarias, farmacia, nutrición, neumáticos. ), en éste caso nuestro estudio estuvo dirigido al departamento de Insumos Agrícolas.
Insumos:
 Agroquímicos
Fertilizantes

El objetivo es el almacenamiento de productos o insumos agrícolas para satisfacer las necesidades inmediatas de los clientes (agricultores) que buscan mejorar sus procesos productivos cada vez más tecnificados.

Stock de insumos ( temporada de primavera, Control de malezas, plagas y reguladores de crecimiento en cereales )
Proceso de compra :

Clasificación de proveedores :Listado de proveedores de insumos.
- Bayer Cropscience
- Arysta
- Dow Agroscience.
- Basf.
- Anasac.
- Dupont.
- Asp Chile, entre otros.

Todas estas empresas trabajan con distribuidores (empresas comercializadoras), quienes solicitan sus pedidos a través de ordenes de compra de acuerdo a requerimientos. Cada una de estas empresas hacen llegar su lista de productos con sus precios respectivos(en dólares US $ )

Criterios de clasificación de los proveedores:
- Por calidad de producto.
- Precio de producto
- Compromiso con el distribuidor.
- Plazo entrega
- Logística o distribución.
- Plazo o vencimiento de facturas.

Una vez evaluados estos criterios, se estudia el volumen de hectáreas de cereales sembradas en la zona de aquellos clientes asesorados por la empresa.

Unstock adicional para captar nuevos clientes aprox.15 %.
Se envía orden de compra a proveedor o proveedores según características señaladas. Se recepcionan productos, por encargado de bodegas, quien efectúa el ingreso al sistema de la empresa. Esta opción permite ingresar los productos que se recepcionan por medio de los documentos enviados por los proveedores ya sean estas facturas o guías...
tracking img