Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe una gran diferencia entre el concepto de infancia en los países desarrollados y subdesarrollados. Aunque si que tienen una cosa en común que es que la figura del adulto siempre esta ahícreando protección.
Los niños de los países desarrollados suelen ser personas poco autónomas e incapaces de sobrevivir sin la figura del adulto. En cambio en los países subdesarrollados suelen ser másautónomos puesto que desde muy pequeños tienen obligaciones y responsabilidades en los trabajos, allí no van al colegio, no porque no quieren, sino porque no pueden.
Uno de los fallos que se cometeen el sistema educativo actual de los países desarrollados, es preparar al niño para un futuro poniendo como paradigma modelos creados o prototipos que consideramos fundamentales, pero lo queverdaderamente habría que hacer, es preparar al niño para saber defenderse para que pueda construir sus propias ideas, para saber combatir dificultades y ante cualquier adversidad poder defenderse. Nosolo es importante una preparación cultural, si se adquiere de forma memorística en donde solo desarrollen conocimientos y conceptos; Sino que lo fundamental es enseñar a pensar y a saber sacarlos pros y los contras de esos pensamientos. Esto sería un buen objetivo para la educación.

Hoy en día, disponemos de muchos medios y recursos para desarrollar la enseñanza, pero muchas veces nosvemos cegados por esto, ya que no vemos más allá, ni alcanzamos el fin fundamental que es ser dueños de nuestros pensamientos, saber sacar nuestras propias conclusiones, y resolver los problemas yvicisitudes que se nos presentan.
Cuando la gente va a los países subdesarrollados una de las principales apreciaciones de cualquier educador es que los niños son muy felices, y cualquier medio o recursoque le proporciones es muy enriquecedor, porque saben valorar lo poco que tienen. Cuando a un niño le proporcionas muchos medios y mucho material, es probable que no pueda apreciar todo y no...
tracking img