Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana de Honduras
(SUEPP)

Asignatura:
Gestion de Negocios Internacionales

Catedrático (a):
Lic.Ingrid Vindel

Proyecto:
Plan de Negocios Internacionales

Integrantes:
Angie Michell Orellana Lopez
Cindy Yessenia Cardoza Herrera

Catacamas, Olancho 28 de Mayo del Año 2011INDICE

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCION

El presente informe consiste en la elaboración de un plan de negocios de exportaciónde un producto alimenticio que consiste en la fabricación de una mermelada a base de Moras destinado a ser distribuido enel mercado europeo. Dicho proyecto está a cargo de las futuras profesionales en el área de ingeniería de negocios de la Universidad Metropolitana deHonduras.
En un plan de negocios se reúne toda la información necesaria para realizar un análisis y evaluación de un proyecto a ejecutar en una empresa. Elaborar este plan es fundamental como guía para quienes están al frente del mismo, es una especie de proyección futura con todas las variables involucradas en el proceso, con el fin de interpretar la actividad empresarial y evaluar los posiblesresultados a obtener al accionar de una determinada forma en el transcurso de ejecución del proyecto.
Este documento engloba todos los parámetros que se deben seguir para realizar un plan de negocio internacional exitoso. Contiene un amplio estudio sobre el producto en cuanto a sus características, usos, insumos que se requieren para su producción, maquinaria y equipo para desarrollarlo, suproceso de producción y finalmente su envase y embalaje. Seguidamente se expone un análisis sobre el mercado en el cual se debe de establecer el mercado meta al cual se dirige el producto, su segmento, determinar la tendencia que tendrá el mercado sobre el producto, establecer la demanda potencial, así como la logística de transporte que se seguirá para enviar la mercadería, incluidos los costos, comoser los costo de envío y los trámites aduanales de la exportación. Dicho análisis minucioso contribuirá a incrementar nuestro conocimiento sobre como extender nuestros negocios de forma exitosa a mercados internacionales.

OBJETIVO GENERAL

* Elaborar Plan de Negocio Internacional,con el fin proyectar los escenarios futuros a los que se enfrentara nuestra empresa y tomarlos como base parafijar los lineamientos a seguir en el proceso de ejecución del proyecto, con la expectativa de conquistar al mercado exterior de forma exitosa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Definir el producto a fabricar y el mercado exterior al que seráintroducido.

* Realizar un plan de negocios de exportación

* Plasmar la información recabada en un manuscrito

* Presentar el plan de negociointernacional ante la catedrática y compañeros de clase.

PLAN DE NEGOCIO INTERNACIONAL

FILOSOFÍA DE LA COMPAÑÍA

MISIÓN
DUCAH es una empresa dedicada a la industrialización de productos alimenticios dulces con altos estándares de calidad y comprometida a cumplir las leyes, normas y reglamentos establecidos, mediante la optimización de recursos, un estricto control de calidad quegarantiza la excelencia y aceptación del producto, y la satisfacción de los clientes en los mercados de destino.

VISIÓN
En un periodo de cinco años DUCAH tendrá rendimientos superiores al promedio de la industria; con una ventaja competitiva sostenible, reconocido prestigio, confianza y credibilidad en el ámbito internacional logrando la certificación de los productos que son cada vez más exigentes.PRINCIPIOS Y VALORES
* CALIDAD
La calidad total de la organización es fundamental para captar y mantener el mercado; por ello, es compromiso de todos los que integramos la organización, implantar este principio como la base de nuestras actividades, brindando a nuestro cliente una cultura de calidad en todos los procesos de industrialización y exportación para de esta forma llegar a...
tracking img