Ensayo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
ENSAYO SOBRE SALUDCOOP
Saludcoop en un principio utilizo estrategias tales como:

* Llegar a las clases medias y bajas del país
* Se alió con cooperativas pequeñas y entidades de salud* Logro cautivar a sus usuarios asignándoles citas rápidamente
* Creo más empresas alrededor de la salud
* Incursiono en el mercado internacional

Palacino hizo que saludcoop crecieraporque al asignar una cita en menos de 24 a 72 horas muchas personas acudirían a dicha EPS, invirtió Inicialmente en cooperativas y compañías de confección de ropa hospitalaria, de servicios delavandería, de seguridad, de informática y de comercialización, entre otras.
Adquirió la EPS chilena Cruz Blanca y un año después compró Cafesalud.

Desde mi punto de vista Palacino empezó muy bien, perofallo cuando empezó a desviar el dinero de dicha EPS en  para comprar un colegio y adecuar un campo de golf y no contento con eso hizo unos ocho mil cheques girados y no pagados a proveedores,inconsistencias en el monto de inversiones en activos fijos, discrepancias en las cuentas por cobrar al Fosyga y giros no legalizados y destinados a actividades diferentes a su objeto social, que tenían a esaEPS al borde de la quiebra. Además de hacer recobros al Fosyga hacia montaje con cooperativas.

No me parece justo que mientras haya tantas personas con necesidad de una cita, este señor se hayagastado el dinero tan inútilmente porque en un principio él empezó muy bien en cuestión de citas pero como dije antes fue para cautivar los usuarios. Fuera de eso como se le ocurre negarle a una atenciónprofesional a un usuario sabiendo que le hacía tal cobro al Fosyga y la EPS no perdía dinero pero claro está que Palacino quería o se hizo rico a con el dinero de los demás.

Palacino dejo ver queestaba actuando mal cuando mostro que saludcoop estaba endeudada y empezó a vender la mayoría de los activos que había adquirido en los años recientes.

Menos mal esto salió a la luz pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS