Ensayo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
ENSAYO
NORMAS DISCIPLINARIAS
CUALIDADES DE UN DIRECTOR.

A. MARCO LEGAL:
Al crear un jardín infantil o al ingresar a nuestros niños a estas instituciones, es importante mirar a fondo lascaracterísticas que lo deben distinguir; todo esto lo podemos analizar desde la perspectiva de la fundamentación o marco legal, tal como lo sugiere el código penal de Colombia ley 7 de 1979, en la cualpodemos mirar los derechos de los niños y la función que tiene el bienestar familiar.
Esto es bueno ya que muchas veces por desconocimiento o bien llamado ignorancia permitimos que las personasvulneren estos derechos infantiles tales como el nombre, la salud etc.…
En cuanto al Bienestar Familiar hay que saber que existe un código del menor el cual consagra los derechos fundamentales y queampara los procesos que lleva esta entidad tales como la protección al menor, la vinculación de niños a los programas etc.
Tareas que permiten el desarrollo tanto emocional como social dentro de lavida de los niños, para lograr así cambiar la vida de los niños que tanto se han visto afectados por el flagelo de la corrupción, el maltrato, la violación y la trata de personas.
Este es sólo parte delmarco legal que debemos tener en cuenta para conocer y hacer respetar las leyes que protegen los menores.

B. DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS, PADRES Y COMUNIDAD EDUCATIVA

Los deberes y derechosde los niños, los estudiantes, los directivos y demás personal integran la comunidad educativa de un jardín, nos permiten estar al tanto de lo que se debe y no se debe hacer, también nos permiteadquirir nuestras obligaciones al matricular un niño en una institución y a hacer respetar los aspectos a los que tenemos derecho.

Éstos nos permitirán cumplir y hacer cumplir a cabalidad las normasestablecidas para logar así un mejoramiento continuo de la institución y para el desarrollo de las actividades que sean programas durante el periodo escolar.

De igual manera pienso que es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS