Ensayo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
i) Cuchilla
Se coloca el brazo flexionado formando un ángulo de 90°;
éste de forma horizontal frente al pecho

1989

Debido a un llamado del entonces seminarista Ernesto Caro para la formaciónde grupos en los cuales se pudieran ejercer un apostolado para el área de adolescencia, Ismael Cantú Licón, ex-miembro de la Jefatura del Escuadrón Sajama, junto con Jacobo y Gustavo Guajardo Castro,empiezan la planeación y organización del Escuadrón Cavenagh en Monterrey.

Se inicia la capacitación de los cuatro jefes fundadores: David Gerardo, Treviño Martínez, Rogelio Guajardo Castro, JoséJaime Vergara y Xavier Bretón Sanvicente.

En 1990 se inicia el Escuadrón Cavenagh en Monterrey con el apoyo del P. José Antonio Muguerza Garza.

1992

El Escuadrón Cavenagh de la ParroquiaNatividad del Señor atraviesa por conflictos que lo hacen desaparecer, debido a esto empieza la planeación y organización del escuadrón FÓRAKER dentro de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

ElEscuadrón FÓRAKER inicia sus actividades el 29 de Agosto de 1992. Dentro de los fundadores del escuadrón FÓRAKER se encuentran: Ismael Cantú Licón como coordinador, Gustavo Guajardo Castro, RogelioGuajardo Castro, David Treviño Martínez y Alfonso Humberto Rodríguez como miembros de la jefatura; además inician como jefes fundadores: Erick Alan Martínez (Vikingos), Víctor Hugo Ochoa Garza(Cherokees), Raúl Gutiérrez (Corsarios) y Patricio Martínez (Aztecas).

Todo esto con el apoyo del Padre Ernesto Caro Osorio como Asesor Espiritual. En diciembre de 1992 se realiza el Primer Campamento enel Tarrillal, fundándose la escuadra Asirios bajo el mando de Jorge Reséndes. También en este campamento dejan al Escuadrón FÓRAKER Ismael Cantú y Gustavo Guajardo. David Treviño sé queda a cargo de lacoordinación del Escuadrón.

Para los que ya saben del MJC pero no saben qué pasa en León:
En 1979 el Escuadrón tiene una proyección fuera de la Ciudad de México (aquí entramos en acción). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS